¿Quiénes somos?

imgMacri

Mirando al futuro

En un mundo de constantes y vertiginosas transformaciones, en un pequeño pero gran país como Uruguay, sus empresas deben estar permanentemente atentas y adecuarse a las situaciones que impone la realidad internacional.

En este contexto hemos asumida que las distintas actividades que desarrollan nuestros emprendimientos, sólo podrían tener éxito en la medida que sean cumplidos con óptima eficiencia y máxima responsabilidad.

Hemos dedicado más de un siglo a brindar calidad a todos nuestros clientes día a día, creciendo junto a nuestra comunidad. En un principio en nuestro Paysandú natal, pero luego en gran parte del país, contando así con más de 20 sucursales a lo largo de varios departamentos, desde Maldonado a Salto.

Viendo hacia el futuro, vemos cómo el importante apoyo de todos nuestros colaboradores a lo largo de nuestra historia, ha apuntalando nuestra gestión, fortaleciéndola día a día con esfuerzo y dedicación.

Nuestro mayor anhelo es que nuestros hijos continúen con el esfuerzo iniciado en 1894. Para lograrlo, estamos convencidos, y así lo hemos sostenido, que el capital más valioso que poseemos es, sin duda alguna, la gente que trabaja en nuestras empresas, consustanciados tras un mismo objetivo: productos y servicios de calidad al alcance de todos.

Historia con acento italiano

imgMacri

Zapatería MACRI fue fundada en el año 1894 por Prieto Macri, artesano zapatero nacido en Palermo (Sicilia, Italia).

Su principal actividad fue, desde sus comienzos, la fabricación de botas y zapatos a medida, de excelente calidad. Los productos fabricados por esta firma participaron en las más importantes exposiciones de Europa: Milán, Roma, Paris, Londres, Bruselas, etc. Recibiendo prestigiosas distinciones, grandes premios, medallas de honor de oro y plata.

Los hijos del fundador, Humberto y Rodolfo, se especializaron en el oficio: modelistas, practipédicos y hormeros que continuaron con la profesión durante toda su vida, hasta el año 1964.

En éste período la empresa continuó con su gestión artesanal destacándose en innumerables exposiciones nacionales e internacionales, reiterando éxitos debido a la calidad de sus productos, así como también se destacaron las exportaciones, especialmente de botas de montar a Inglaterra, Italia, Argentina y otros países.

En 1964 asume la conducción de la empresa Mario C. Macri, tercera generación de la familia y bajo su dirección comienza la expansión comercial e industrial dentro del rubro calzado: comercialización, exportación e importación.

En los últimos años, la dirección de la empresa ha encarado inversiones en otras actividades comerciales, industriales, diversificando y potenciando su gestión empresarial.